top of page

Terapia Floral

"La salud, depende de la armonía con nuestras propias almas."

 

"Tan sólo escucharlas, nuestras almas nos guiarán en cada circunstancia y en cada dificultad ; la mente y el cuerpo, dirigidos por ella, pasarán por la vida irradiando felicidad y perfecta salud, tan libres de preocupaciones y responsabilidades como un niño pequeño.

 

 

Qué son las Flores de Bach

 

 

Los remedios florales son un método de sanación sencillo y natural, que trabaja más sobre los estados emocionales de las personas que sobre sus padecimientos físicos. Las esencias actúan armonizando y equilibrando la personalidad y contrarrestando conflictos comunes a todos nosotros como la irritación, el temor, el miedo, la culpa o la insatisfacción; esos mismos conflictos en los que el Doctor Bach vio el origen y la causa real de la enfermedad y de la infelicidad. De hecho, son un método simple y natural de sanación a través de la utilización de flores silvestres específicas.

 

 

 

 

 

 

 

Los remedios, que tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que su condición física, actúan sobre aquellos conflictos emocionales, mentales y físicos que afectan al cuerpo y al alma. Ayudándonos a deshacer los nudos y las trabas que están en la base de nuestras emociones, de nuestros miedos y de nuestros propios fantasmas internos, permiten que nuestro actuar en la vida sea menos limitado y, en muchos casos, nos ayudan a manejarnos con los procesos de enfermedad ya sea pudiéndolos revertir o pudiéndolos incorporar en forma de aprendizaje al bagaje de nuestras propias vidas. Porque, dado que toda enfermedad física es el reflejo de un padecimiento mental o emocional no resuelto, podemos trabajar con buenos resultados sobre los males físicos que nos aquejan a partir de la resolución de los propios conflictos personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las esencias nos ayudan a sintonizarnos con nosotros mismos y sus efectos no se limitan a aliviar y calmar los tormentos y los conflictos de nuestras personalidades. A través de la acción de sus energías específicas los remedios nos ayudan a abordar los problemas concretos con los que nos vamos encontrando. Al utilizar la energía potenciada de una flor en particular, cuyas propiedades están alineadas con un problema en concreto, podemos provocar un cambio dentro de nosotros de forma que el odio se transforme en amor, el desesperado pueda encontrar su fe, la indiferencia se convierta en propósito, y los agotados puedan conectar con su fuerza.

 

 

 

 

 

Beneficios de las Flores de Bach

 

Las flores de Bach aporta firmeza, seguridad, sabiduría, bondad, comprensión, valor, estabilidad, tolerancia, paz, paciencia, alegría, aceptación, ánimo, flexibilidad, perdón, confianza y amor. 

Permite aprender a fluír con el ritmo de la vida y a dejar los patrones negativos sin que eso genere tanto dolor, enojo, miedo o conflicto interno. 

Recomendada para personas en constante búsqueda de desarrollo y también para quienes quieren sanar estados emocionales específicos. 

Excelente como auxiliar en tratamientos psicoterapéuticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El origen de  las Flores de Bach

 


Originario de Gales, Edward Bach, desarrolló su carrera como médico e investigador, logrando diversos avances en el campo de la bacteriología.

Receloso de la agresividad de la medicina moderna, Bach se decidió a emprender un camino diferente en sus investigaciones, momento en que se encontró con la Homeopatía. Por otro lado, sus observaciones le llevaron a la conclusión de que en ciertas dolencias existen agentes y factores más del plano anímico y de la personalidad que del meramente físico. En resumen, el tratamiento a seguir en cada caso debía depender ya no de la propia enfermedad, sino principalmente de la personalidad del individuo afectado.

Fue entonces cuando Bach comenzó a recopilar flores y a experimentar su uso con pacientes de todo tipo. Dichos experimentos dieron como resultado lasllamadas “Flores de Bach”, una relación de 38 flores , o mejor dicho, 37 flores y agua de manantial como componente número 38 del sistema, 
cuyo uso terapéutico permite paliar los efectos de diversas dolencias de tipo emocional y, como consecuencia de ello, gran parte de los problemas físicos.

 


Podría decirse que las conclusiones del doctor Bach le permitieron identificar lo que actualmente denominamos enfermedades psicosomáticas, o lo que es lo mismo, consecuencias físicas de trastornos psíquicos.
Originario de Gales, Edward Bach, desarrolló su carrera como médico e investigador, logrando diversos avances en el campo de la bacteriología.

 

 

 

A continuación se presenta el documental "Eduard Bach; El viaje hacia la curación sencilla", que te permitirá conocer más a fondo el origen de la terapia y a su creador e impulsor el Dr. Bach.

 

 

 

bottom of page